Estrategia De Integración:

 


Introducción

Esta integración es con fundamentos  de disminuir las amenazas que hay en el ambiente y también como medio para que las empresas podamos obtener el control y disminuir el poder negociador sobre nuestras necesidades.

Uno de los principales atractivos de esta estrategia vincula con oportunidades y con la firme convicción de que es un método muy bueno para poder obtener ventajas competitivas para las empresas. 


Estrategia de integración

Las Estrategias de Integración buscamos adquirir el poder de negociar. Así podemos disminuir las amenazas que hay en el ambiente.
También ganar  un mayor poder sobre la negociación.

a) Integración hacia delante

La integración hacia delante implica adquirir o entrar a la propiedad sobre distribuidores (comprar o asociarme con mis clientes). El objetivo de este tipo de integración es alcanzar un mayor grado de eficiencia y un mayor control. 


También esta estrategia de integración hacia delante hace que una empresa adquiera más canales de distribución, es decir, sus propios centros de distribución (almacenes) y tiendas al detalle. También puede significar que la empresa irá aún más lejos, pues adquiere sus propios clientes.

Este tipo de estrategia es recomendable aplicar cuando:

- Los distribuidores actuales de una organización son especialmente costosos, poco confiables o incapaces de cumplir con las necesidades de distribución de la empresa.

- Cuando los distribuidores actuales tienen gran rentabilidades ya que así una 
Empresa podría de forma rentable distribuir sus propios productos y fijarles precios de forma más competitiva y así obtener más utilidades.